Tiene Aguascalientes cerca de 6 mil habitantes con SIDA

Aguascalientes, Junio 28 (2017).-José Antonio Álvarez, Secretario del Centro Integración Dependiente de Aguascalientes (CIDA), estima que en Aguascalientes hay cerca de seis mil personas con sida, siendo la población femenina la más afectada debido a infidelidades por parte de sus parejas.

Entrevistado sobre el particular, el activista añadió que su centro de Integración, alberga a 68 personas con la mortal enfermedad, 46 son mujeres y 22 hombres, mismos que viven aislados debido al rechazo por parte de familiares, amigos y población en general. Repudió que la discriminación hacia quienes tienen este padecimiento no se ha logrado erradicar.

“La discriminación todavía está muy latente e inconscientemente, la familia nos rechaza», subrayó.

Aunque el centro ubicado poco antes de la comunidad Salto de los Salado, recibe apoyo de parte del gobierno y del sector salud, no es suficiente, por lo que hoy y mañana un grupo de personas con la enfermedad estarán pidiendo ayuda en el centro de la ciudad para poder comprar medicamentos, cobijas, comida y todo lo indispensable para subsistir.

Aunado a ello, se ven imposibilitados para trabajar, pues las personas siguen creyendo que por entablar diálogo con alguien con VIH, se pueden infectar. En otras ocasiones consiguen empleo, pero “me enfermo dos días o tres de diarrea o de temperatura o del pulmón que es lo más común y lo despiden a uno”, concluyó.